lunes, 26 de noviembre de 2007

Una de concursos

Pues si...todos me decían que los concursos estaban apañados...que el jurado no tiene ni puta idea...yo pensé..total tengo las páginas hechas, las entrego y a ver que pasa, el año pasado el nivel estaba por los suelos y el premio son mil euros...coño...mil euros?? yo lo intento...que raro que no se presente nadie que sepa dibujar...aunque sólo sea un poco........Pues ya lo entiendo..joder!!!! si es que no tiene desperdicio.....
Hoy después de serme notificdo que mi obra había sido seleccionada pero no premiada, decido perder una mañana en ver como está el panorama y igual conozco a alguien interesante.
Vaya mierd. me he encontrado en ver el primer premio........ya direis....le dan mil euros...yo hago diez como esos en una tarde y con los ojos cerrados...dónde hay que firmar???










Bueno, reconozco que tiene cierta gracia....el color es la ostia.... la narrativa....entonces pregunté....y que más han valorado???



me dicen.....EL DIBUJO!!!!!











OSTI. PUT. el dibujo dice.....y se queda tan ancha....pero que dibujos???
si aquí el dibujo no se lo han mirado! me indigno y les digo que por favor no cuelguen mi obra, me niego a salir en ninguna exposición de ese tipo, que me siento insultado y que se vaya a la mierd. que me parece una falta de respeto....que.....que........pues todo eso....ah!!
y que a éste le han dicho pilla el boli bic, cuatro folios, llénalos de garabatos y te damos trescientos euros........y....te lo publicamos.

Luego se preguntan el porqué nos vamos a francia o usa, pues vosotros mismos...y si, o el la envidia es muy mala o el jurado es un inepto y no tiene ni puta idea de nada, señor FARO gran profesional del medio y miembro del jurado del IX Concurs de Còmic per a Joves, Reus.....ahora entiendo porqué su obra se limita al Diari de Tarragona, el día que encuentre la tercera dimensión se da cuenta de que en un cómic...una viñeta va detrás de la otra...

Vamos que si sabeis dibujar un pelín...no os presenteis...no ganareis....se os reiran...por cierto mis páginas son las que hay al final del blog...no son ninguna maravilla, hay fallos de anatomía....pero tampoco están tan mal no???

Un abrazo y no nos engañemos, estamos en una mierd.a de país de mierd.a pensad que estas injusticias, las sufrimos todos.

6 comentarios:

H. dijo...

Indignació!! Si es que no es pot estar més d'acord amb el que dius, Edu. Les imatges de les històries del concurs no s'amplien, pero de tota manera ja ni ha prou per fer-se'n una idea. En fi, nanu, resignació, que hi farem, El millor premi que pots guanyar amb un cómic es que te'l publiquin, els concursos rarament són honestos. Així que com diria Montilla, ens deixem-nos-ho-li-los de cabòries.
Per cert, et passo el mail de hotmail perque m'enviís el teu, que l'anterior adreça me la van segrestar (quins collons): mr.petrus@hotmail.com
Quan rebi el teu missatge t'envio la il·lustració. Apa, animus.

Rodrigo Martin Campo dijo...

Versatilidad...esa es la palabra... y tu la tienes!

ACO dijo...

De acuerdo contigo Edu.Site fijas la mayoria d ematerial que se premia en los concursos siempre suele ser del mismo tipo o estilo.Algo undreground o mas cerca del surrealismo plastico que del comic propiamente dicho.Yo paso de concursos poruqe la mayoria son un tongo.En Galicia por ejemplo siempre ganan los mismos.Y ves obras que se te cae el alma a laos pies.Parece que se valora mas una estetica nada corriente a un trabajo que ha llevado mucho tiempo y que es legible por el gran publico.Si ves el material español q publican glenat o astiberri te daras cuenta del tipo de comic que kieren en esos concursos.Ya puedes ser Alex Raymond o Harold Foster que para estos entendidos del comic se premia mas una mierda pseudo pop a un mas que correcto ejercicio grafico.Ahora bien,lo de los concursos es un puto misterio....Solo tienes que ver Miss España

cesc dijo...

Hola Edo, Gracias!
No me importaria en absoluto que me linkaras.
Tengo poco tiempo para contestar a la gente y mirar el blog, pero cuanta mas gente conozca mi trabajo mejor.
Tu trabajo tampoca esta nada mal.
Te ganas la vida con esto?
Ser profesional es duro pero bueno yo no haria nada mas.
Gracias y cuidate!

Mariana Corrionero dijo...

hola gracias por pasarte, creo que lo de los concursos pasa aquí, allá en todas partes, incluso no sólo en este ámbito en el que nos encontramos sino en todo, igual vos sabés cuanto vale tu esfuerzo y si se entendió tu mansaje vale mas que mil jurados

Violeta dijo...

Edo, no sé que decirte... Alex lo dejó claro.
Pero qué collóns!!?? ;D
Sigue dibujando, chaval, que eso es lo que realmente importa. Pásatelo bien, desahoga tu rabia con un lápiz y demuestrale al mundo que tú has nacido para dibujar... te atreves??
Al mal tiempo, buena cara, guapetón. y gracias por pasarte!!
Acabo de actualizar el blog, que con el trabajo lo tenía de lado :P
Kisses!!